La sabiduría salió a las calles para ser buscada y encontrada. Así lo describe el sabio Salomón. Es una bendición contar con consejos oportunos venidos de la boca de sabios. Si bien los años vividos y las experiencias cuentan a la hora de impartir consejos, estos no definen que alguien sea sabio. Podemos llegar a viejos haciendo pataletas y berrinches como niños sin corrección. La lección más importante para ser sabios, es temer a Dios. Todo aquel que le teme recibe de su sabiduría.

Cuídate entonces, de no despreciar la sabiduría y prestar atención a los consejos que te den. Dios puede usar muchas maneras para enseñarte y cuán doloroso es que estemos cegados al conocimiento de su Palabra, porque no queremos ver, ni escuchar. Sólo nos queremos escuchar a nosotros mismos.

La Palabra de Dios produce paz en el corazón. Ella nos da la fuerza para consolidar nuestra relación con Dios y trae la luz, en las áreas oscuras donde no hemos permitido que Dios intervenga. Abre tu corazón y diariamente sométete al exámen de Dios. Deja que limpie tu caminar y pulverize la dureza del corazón.

Valora los sabios que te rodean y que quizás no quieres escuchar ni recibir sus consejos. Mantente en silencio cuando te estén corrigiendo o aconsejando. Una correcta actitud, le dice a Dios que quieres crecer, madurar y parecerte a Él cada día. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje.

Escribe desde donde me leés. Abrazo fraterno. Pr. José Ángel Castilla.

1 comentario

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s