Alguien sabio es alguien rico. Quizás el mundo no alcance a dimensionar, la riqueza que la sabiduría de Dios tiene para quienes la usan en el camino de tomar decisiones, pero también para dar consejos a otros. No es difícil recibir sabiduría, tan sólo necesitamos pedirla a Dios, para que Él la derrame en abundancia. Pide a Dios en este año que comienza, que te haga sabio en donde trabajas, en tu casa, en tu familia. Si temes a Dios, estás dando el primer paso para serlo.

Necesitamos sabiduria para emprender, creatividad para innovar, discernimiento para saber que camino tomar, escoger las palabras indicadas en el momento correcto a la hora de hablar, elegir con quién asociarnos. Son tantas las respuestas que la sabiduría de Dios puede darnos, como gran ayuda y soporte en nuestra vida diaria.

Y la más importante de todas: Abrir la Escritura y tomar de sus tesoros escondidos para ser sanos, libres y permanecer confiados en el momento o circunstancia que podamos atravesar. ¿Qué podemos desear mayor que la sabiduría de Dios? Todavía hay personas que están esperando golpes de suerte, para ganar el premio mayor de un sorteo de lotería o de la nada ser herederos de una fortuna.

Respeto ese pensamiento. Como hijos de Dios nuestra mayor fortuna, no se basa en las riquezas o en las cosas materiales. Ellas son consecuencia del esfuerzo, pero no un fin por el cual debemos dejarlo todo y aun apartarnos de Dios. Comprométete este año, a leer más la Biblia. Ve a libros o a cartas que nunca antes hayas leído o que no conozcas.

No tengas temor de adentrarte. El Espíritu Santo te guiará en cada paso que des, porque Él desea que intimes y lo conozcas más y más a través de la revelación de la Palabra. Cada versículo, será una nueva perla que encontrarás, para colocar en tu corona. Que en el 2021 crezcas en sabiduría y conocimiento de Su Palabra y voluntad. En la Biblia descubrirás tesoros ocultos, secretos guardados y reservados para quienes los encuentren. Recuerda que Dios no ha terminado contigo.

Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Escribeme desde que lugar del mundo me lees. Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla

4 comentarios

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s