Nuestro instinto de supervivencia nos exige que busquemos mantener las situaciones bajo control, porque no toleramos la incertidumbre de no saber lo qué pasará a futuro. Hay personas que quieren decidirlo todo: indicar el destino, decidir la ruta a seguir y decir la última palabra.
El ser controladores no solo lo experimentamos con las situaciones frente a nosotros, sino también a distancia o a “control remoto”).

Este es nuestro poderoso y resuelto Dios, quién está en control de todo. Eso nos debería traer gran consuelo y ayuda para aliviar nuestros temores. Debemos entonces soltar el control y descansar en Dios, sobre todo en situaciones que nos han sacado canas, nos desgastan emocionalmente y no van a ningún lado. Vemos entonces Padres que no crian ni modelan sino que le controlan la vida a sus hijos, creando así una dependencia malsana hacia ellos en que aunque se hagan adultos, necesitan que sus padres sigan decidiendo por ellos. También vemos maridos que deciden por sus esposas, casi llevándolas al borde de no dejarlas pensar y opinar, mujeres anuladas por el control de sus parejas.

¿En que área de tu vida te cuesta soltar el control?

Una persona controladora, desgasta emocionalmente, vive en constante preocupación y tensión. Es vulnerable, irritable y ansiosa. Usualmente no le gusta que le lleven la contraria y le molesta que otros tengan visiones y enfoques distintos al suyo.
El controlador ve peligros y consecuencias negativas en todas partes. Eso refuerza su posición controladora, supuestamente porque intenta evitar males mayores.

Como los miedos se han apoderado de ella, tiende a ser insegura y posee sentimientos de inferioridad los cuales compensa controlandolo todo. Quien controla, se culpa y nunca podrá disfrutar plenitud en la vida. Difícilmente se ríen y rara vez actúan con espontaneidad. No es raro verlos tristes y abatidos, porque también tienen una baja tolerancia a la frustración.

¿Cómo ser libres del CONTROL?
1. RECONOCER QUE NOS GUSTA CONTROLAR.
2. IDENTIFICAR LOS FOCOS DE TEMOR.
3. ABRAZAR EL AMOR DEL PADRE.
4. DESCANSAR EN DIOS Y SOLTAR EL CONTROL.

Si deseas ver esta enseñanza completa, puedes acceder al siguiente link :

Te invito a no perderte del programa Directo al corazón a través del canal cbintv de youtube. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Dale un like si te gusta éste contenido. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s