Nuevamente el sabio Salomón nos entrega un tesoro de sabiduría para guardarlo en el corazón y ponerlo en práctica. Nuestros oídos debemos ejercitarlos para saber escuchar y discernir todo el bombardeo y el ruido que el enemigo de nuestras almas utiliza, para distraernos y hacernos seguir el consejo equivocado. A veces nos cuesta aceptar las críticas que nos hacen frente a algún área débil y vulnerable en la que necesitamos trabajar. El primero que desea verte desobedecer y hacer tu propia voluntad obviando buenos consejos es el enemigo de tú alma.

Escuchar las críticas que construyen, aportan y nos llevan a crecer, es sentir a nuestro lado, a sabios puestos de parte del Señor. Revisa esas veces que la terquedad, la obstinación y el orgullo, te llevaron a errar, por no preguntar ni pedir dirección. Por eso es que escuchar esa corrección oportuna, de la boca de los sabios que Dios pone en nuestro camino, nos llevará siempre a crecer en entendimiento.

Creo que debemos meditar un poco más en la Palabra del Señor. Ella y los sabios consejos de gente temerosa de Dios, serán puentes para atravesar en el camino de la vida. Afrontamos muchos cambios, experimentamos situaciones que antes no hacían parte de la agenda y por ratos nos sentimos indecisos. Todo esto genera altos niveles de ansiedad.

Nunca una palabra o consejo estarán de más para aportarnos, instarnos a elegir el buen camino y ser entendidos. Cuida a quién escuchas y desecha las críticas destructivas. Que tus decisiones agraden al Dios que te creó y que te ama. Recuerda que Él no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla.

1 comentario

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s