La indecisión es la falta de DETERMINACION ante una cuestión dudosa. También podemos definirla como la FALTA DE VALOR o FIRMEZA en el carácter y en la manera de ACTUAR. Esto lleva a una persona a llenarse de muchas dudas y de continuo, la tendencia es a responder con frases como: Tal vez, de pronto, quizás, es posible, seguramente o lo más probable. PERO NUNCA SE DETERMINAN A PROCEDER.

Esa persona carente de determinación, muestra de su vida también sus carencias y esa falta de algo habla claramente de estar INCOMPLETOS.
La palabra COMPLETO y PLENO son sinónimas. La INDECISION nos hace INCOMPLETOS y estar incompletos nos quita la PLENITUD. La FALTA DE PLENITUD nos hace INFELICES en ésta vida.

A todos nos ha tocado tomar una decisión difícil. Les leo en los comentarios, ¿Cuál ha sido esa decisión? A lo mejor, te llenaste de dudas, te pusiste muy nervioso y no supiste qué escoger. Mira lo que este pasaje nos enseña: Si el toque de la trompeta 🎺 no es claro, nunca el soldado sabrá que llegó la batalla.
Cuando la indecisión afecta nuestra vida, las relaciones con los demás y el motivo por el que aparece, tiene que ver con el estrés, la ansiedad e incluso la depresión, puede ser que enfrentemos un caso de ABOULOMANIA.

Este trastorno hace que la persona que lo padece, le cueste tomar decisiones frente a cosas tan sencillas como elegir entre dos colores, sabores o fragancias. Las personas que padecen esto, no confían en sí mismas y esto afecta sus relaciones de pareja, de amistad, de familia o de trabajo. Otra razón que nos lleva a ser indecisos puede ser el estilo de CRIANZA que tuvimos, entre ellos la sobreprotección EXCESIVA durante la infancia.

Esto provoca una dependencia atroz de las decisiones de los demás. También es causa de indecisión: las HUMILLACIONES o ABANDONO INFANTIL. De igual modo, la vergüenza, la inseguridad extrema y la falta de confianza en sí mismo, son caldo de cultivo para ser tremendamente indecisos.

La indecisión es la expresión de la cobardía. Un famoso proverbio oriental dice que para cruzar el desierto más grande del mundo, lo único que se necesita es: DAR EL PRIMER PASO. Ese paso tan importante se resume en decidir hacerlo.
¿Por qué a veces nos quedamos quietos y no decidimos? Es probable que debido al miedo.

Toda ocasión supone un gran riesgo o una gran renuncia. También pueda que nos veamos abrumados por la cantidad de opciones y nos sintamos perdidos. No decidir nos roba Buenas oportunidades frente a nuestros ojos. Renuncia hoy a tus miedos en el nombre de Jesús. Te invito a no perderte del programa Directo al corazón todos los martes a partir de las 6pm en el canal cbintv de youtube. Entra al siguiente link y encontrarás éste tema completo.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

3 comentarios

  1. La decisión importante de mi vida fue aceptar a Cristo como Señor y Salvador y en ese momento dejar mi antigua manera de vivir, cambiar de amistades, defender mi fé ante los que se burlaban, esas fueron decisiones difíciles; depender absolutamente de Dios y dejar de actuar según mi voluntad, cuando Él me dice espera, es una decisión que me cuesta en principio y luego veo la bendición que trae al esperar en el Señor.
    Pastor estas son algunas de mis decisiones más difíciles, Dios lo bendiga.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s