Hoy comienzo éste articulo con la siguiente pregunta: ¿En qué momento de tu vida experimentaste rechazo?

Diferentes apartes de la escritura nos muestran cómo el rechazo ha estado presente, en los diferentes momentos vividos por los hombres y mujeres que Dios utilizó para sus propósitos. Entre ellos, nuestro Señor Jesucristo cuando habla acerca de cómo un profeta, puede ser honrado en diferentes lugares, menos en su propia ciudad. Esto le ocurre a todos aquellos que le servimos al Señor. Las personas que te conocieron cuando eras niño, los que te vieron equivocarte y recibieron de ti el reflejo del viejo hombre que eras, les cuesta ver el renovado hombre que hoy eres. Algunos miembros de la familia siguen anclados en el pasado y les toma trabajo ver y honrar el hombre de Dios que eres hoy.

Por eso Jesús describe la deshonra e incredulidad que vio en su propia tierra. Por eso es más fácil ser luz 💡 entre la gente de fuera. Jesús experimentó rechazo, así como el evangelista Lucas lo describe: “¡Jerusalén, Jerusalén, que MATAS a los profetas, y APEDREAS a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!”

También el profeta Isaías describe a Jesús 7 siglos antes de su nacimiento virginal, como:”DESPRECIADO Y DESECHADO entre los hombres. Es pues entonces el rechazo, la herida emocional más profunda que pueda un ser humano recibir. El rechazo es la ausencia de amor significativo y de aceptación incondicional. Rechazar significa RESISTIR, DESPRECIAR, o lo que podríamos traducir como “no querer” a algo o a alguien. Es tomar algo para si y luego botarlo y decir que ya no lo quieres más.

Alguien rechazado se muestra con:
Pasividad, Apatía, Retraimiento social,
Sentimientos depresivos, Conducta autodestructiva, Alteraciones nerviosas y problemas somáticos. También externamente puede manifestar: Impulsividad, Hiperactividad, Desobediencia, Falta de autocontrol y comportamiento violento.

CARACTERISTICAS DE LA PERSONA QUE TIENE LA HERIDA DEL RECHAZO

1. INFRAVALORARSE.

2. BUSQUEDA DE PERFECCION A TODA COSTA.

3. BUSQUEDA CONSTANTE DE RECONOCIMIENTO.

4. PREFIERE LA SOLEDAD

5. AMBIBALENCIA CONSTANTE.

¿Cómo superarlo?

1. TRABAJANDO NUESTRO AUTOESTIMA.
2. VALORANDOSE Y RECONOCIENDO FORTALEZAS.
3. ACEPTAR SU HERIDA
4. RECIBIR EL AMOR DEL PADRE.
5. PERDONAR

Te invito a no perderte del programa Directo al corazón todos los martes a las 6pm a través del canal cbintv de youtube. Entra en el siguiente enlace y mira la enseñanza completa:

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla.

1 comentario

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s