Todo lo que pongamos en las manos del Señor será multiplicado y prosperado. Dones, talentos, recursos, nuestra familia y el ministerio que Dios nos ha dado. Que todo lo que nos propongamos hacer, lleve impreso el sello de “Hecho en los cielos”, que indicará quien lo dio, quien lo hizo y quien se merece toda la Gloria. Dios hace crecer y también respalda, cuando aprendemos a depender y confiar completamente en Él. A veces nos afana tener en demasía, para poder construir un depósito que nos genere confianza hacia el futuro. De niño me gustaba ver la caricatura de Rico Mc Pato. Miraba su piscina de dinero y como aquel divertido personaje se sumergía en “todo lo que poseía”. Así pasa con nosotros. Necesitamos un depósito de logros que nos enorgullezca y entregue una seguridad futura para no necesitar depender de nada ni de nadie.

A esto le llamo FUTURO INCIERTO, esto es, cuando la confianza no está puesta en Dios sino en nosotros mismos y lo que hemos cosechado. Amar y hacer un altar de logros materiales y efímeros de la vida, más que Dios y que la gente, es una línea delgada que cruzamos. Hay hombres que terminan amando y cuidando mas su carro o su empresa, que a su misma esposa y familia. Proverbios describe que las riquezas son pasajeras, le saldrán alas y volarán. La confianza y amor por el dinero crean un nido temporal.

Cuando tú corazón se envanece de logros te terminas quedando solo, porque Dios te dice: ¡Tú no me necesitas! ¡Tú te bastas sólo! Y lo corrupto del corazón termina siguiendo todo aquello que atesora. Si no tenemos nada ahora pero dependemos de El, tarde que temprano llegará la bendición. Si comprendes que nada en esta tierra es tuyo sino del Señor sabrás que como hijos, nuestro futuro dependerá de su providencia. Dios aborrece la soberbia del altivo.

Nuestro mañana no tiene porqué preocuparnos. Con Covid o sin él, con gobierno justo o tirano, con poco o con mucho, si EL SEÑOR ES NUESTRO PASTOR, NADA NOS FALTARÁ. El afán y la ansiedad nos hace comer las uñas, no dormir o enfermarnos. NO TE DESGASTES POR HACERTE RICO, todo aquello por lo que te preocupas tanto, es sólo añadidura de Dios. No le rindas culto a lo que no te da eternidad.

Te bendigo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

1 comentario

  1. Mateo 6:19-21
    [19]”No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    [20]sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    [21]Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
    Siempre, siempre, nuestra mirada y nuestra confianza debe estar puesta en el Señor.
    Bendiciones, pastor.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s