Alguien necio es un ignorante, que no sabe lo que tiene que hacer. Necio es sinónimo de torpe, terco, que no escucha consejos, ni las consecuencias negativas que puede acarrear su mal comportamiento. Necio, proviene del latín “nescius”, derivado del negativo “scire” que significa “saber”. El pasaje de hoy, nos describe a las personas que arruinan su vida, por culpa de su misma necedad. Luego van, se enojan, reniegan de Dios y no reconocen sus propios errores. Es difícil y “poco deseable” lidiar con alguien así.

Eso es muy común de nuestra naturaleza pecaminosa. Justificarnos para quedar bien con otros, a sabiendas que no podemos engañarnos a nosotros mismos y mucho menos al Señor. Terminemos esta semana, reconociendo los errores que cometimos, producto de fugaces momentos de necedad, que nos llevó a ofender o discutir con alguien. Depende de Dios cada día, pídele perdón y no te desanimes ni te hundas en un océano de culpa.

Recuerda que la gracia infinita de Dios nos hace “merecedores” de lo que “no merecemos”. Te motivo a reconciliarte, si te encuentras enojado, apartado o frío en tu relación con Él. Veo en el versículo 4 del pasaje de hoy, la motivación incorrecta de seguir a alguien, por el “beneficio” que podamos recibir. Cuán sabía expresión termina el rey Salomón expresando: “Cuando hay con qué, aparecen los amigos. En el instante en que atravesamos un valle de escasez, estos se alejan”. Esto termina siendo un gran medidor de a quienes llamamos amigos, aquellos que siguen a tu lado, “aunque poco tengas”.

Sé un dador que no se limita en su generosidad. Esa será la medida con la que recogerás tu cosecha. No seas mezquino al dar o cuando te pidan. Si te piden pan, entrega pan y no migajas del mismo. “No regales sobras”, da conforme a lo que has recibido de Dios. Soy un hombre convencido de que, quienes amamos a Dios, “somos tierra deseable”. Las personas querrán de lo mucho que nos ha entregado Dios. Mucho has recibido, mucho entrega.

Desearán de ti: Porciones de sabiduría, de tu compañía y amistad. Te buscarán por tu sensibilidad espiritual y la paz que habita dentro de tu corazón. ¡Hoy más que nunca nos urge y deseamos compartir en paz, en medio de tanta conmoción y malas noticias. Recuerda que eres “tierra deseable” de Dios y que Él no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Feliz fin de semana.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

4 comentarios

  1. Amén, así es Pastor, que cada día se note en nuestras vidas la gracia y la bondad del Señor. Bendigo su vida y felicito por su cumpleaños, que Dios le siga dando mucha salud, mucho mas de su gracia, unción y que todas las peticiones, anhelos y proyectos vea cumplido pronto en la perfecta voluntad del Señor. Feliz día!

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s