Medita por un instante, las veces en las alguien te hizo una promesa que nunca te cumplió. No sé si prestaste un objeto o dinero y te quedaste esperando a alguien que te quedó mal con el retorno del mismo, sea voluntaria o involuntariamente. Quizás hiciste una cita, la que consideraste importante y te quedaste esperando porque nunca llegaron. En el caso del Señor no aplica pensar que nos deba algo. El no tiene asuntos pendientes por resolver con nosotros. A El lo caracteriza cumplir lo que promete y Su Palabra es nuestra mayor garantía.

Hay personas que sienten que Dios sí tiene pendientes con ellos, por eso reniegan, se quejan y amargan. Se olvidan de que DIOS ES BUENO, pero también es SOBERANO y no nos tiene que pedir permiso para proceder. Haz un inventario MENTAL, de todo cuanto te ha dado y ha hecho Dios contigo. Estoy seguro que mucho de lo que tienes no lo pediste, El te sorprendió y sus beneficios aún no concluyen para ti.

Termina ésta semana con un corazón agradecido por todo lo recibido. Lo entiendas o no, sean buenas o malas las noticias que escuchaste, hayas recibido mucho o poco, dale gracias al Señor. Sea que hayas tenido disminución de tus ingresos o aún no consigas un empleo, no reniegues ni te frustres. Piensa en que eres sobreviviente de una temporada difícil a nivel nacional y mundial, que nadie planeó vivir. Agradece por la comida que te comes, hay gente que sólo consume una ración al día, se queja menos y es más feliz que tú. Respira y piensa que el aire que respiraste, no tendrás que pagarlo, por la luz natural del día, no te llegará una factura mensual por recibirla. Son regalos del Señor.

Conozco personas que siguen tocando puertas en todas las áreas y no claudican porque tienen su mirada puesta en el Señor. Por eso no culpan a nadie cuando las cosas no salieron como esperaban. Saben que Dios no queda mal y no es deudor de nadie. Si eres padre, dá gracias al Señor por tu familia, ora ahora por tus hijos, sus estudios, sus compromisos académicos, el dinero que necesitas cubrir para que no interrumpan sus estudios, pero siempre termina tu oración con un corazón agradecido. Hay bendiciones que son parte del regalo de Dios y son por Su gracia, no has hecho nada para merecerlas. Descansar cada noche y volver a despertar, siempre será una bendición.

El hombre que lucha y se esfuerza alcanza, pero si no rinde y dedica su esfuerzo al Señor, siempre pensará que todo fue más por su mérito que por providencia divina. Acuérdate siempre que TODO, ha sido por la mano de Dios. Por 40 años Israel fue bendecido en el desierto. Al ingresar a la tierra que Dios les había prometido, cesó el maná con el que fueron alimentados. Dios les habla a traves de Moisés con este pasaje, para que siempre tuvieran presente, de donde los habia sacado y lo que habian vivido antes de entrar a esa tierra.

No planifiques sin incluir al Señor en tus planes, es un grave error de orgullo y suficiencia. El control no está en tus manos. Tu futuro y el de tu familia le pertenecen a Él. Todo lo debemos a El.
Nunca olvides quien eras sin Dios, mírate lo que eres y en dónde estás hoy. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Bendice a tus amigos y familiares reenviando el link de ésta reflexión.

Abrazo fraterno. Feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

2 comentarios

  1. Mi corazón suele engañarme diciéndome qué yo puedo hacer las cosas. Pero esta enseñanza me esta confrontando (junto con el devocional) y es diciéndome escucha a Dios y ponle en primer lugar, porqué mi Señor me dará paz y lo demas vendra por añadidura.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s