Hay personas que con el argumento de que dependen de Dios, solo oran clamando por un milagro o pidiendo respuesta a algo que necesitan, pero no hacen nada más. Si quieres ver lo sobrenatural de Dios, necesitas hacer lo que la Biblia nos enseña. Los milagros están vigentes y están en el corazón de Dios, listos para ser entregados a todo corazón ardiente de amor por Él y que no duda en su operación a favor nuestro. Hay milagros que se conquistan en la intimidad con el Señor, pero también en el campo, es decir, actuando, tocando puertas, preguntando y buscando.

La regla de oro en la Biblia nos enseña tres cosas importantes:

1. PIDE Y SE TE DARÁ.

2. BUSCA Y ENCONTRARÁS.

3. TOCA A LA PUERTA Y SE TE ABRIRÁ.

Cada enseñanza de Jesús, tenemos que leerla con detenimiento. Esta regla aplica a todas las áreas de tu vida. Si necesitas un empleo, te urgen recursos para cubrir compromisos financieros o anhelas que proyectos se cristalicen, tienes que pedírselos a Dios, siendo bien especifico. Quizás te toque acceder a buscadores de empleo por internet y tocar a la puerta de personas que conozcan del tema y puedan referirte por ejemplo. Sentado o acostado en casa, no conquistas absolutamente nada. Tus oraciones nunca cansan al Señor, sigue perseverando con fé, porque sin ella es imposible agradar a Dios.

El no buscar ni esforzarse, habla de esa cultura de facilismo y de poner excusas para no hacer nada. Dios desea que seamos esforzados y valientes, pero también excelentes en lo que hacemos. No ceses de tocar puertas, aunque sientas que han sido muchas. Deja a un lado la mediocridad y procura ser diligente y poner en práctica lo que la Biblia nos enseña: Todo lo que nos viniere a la mano hacer, debemos hacerlo según la fuerza y las habilidades que tenemos.

Un día no muy lejano todo esto pasará y podremos decir que aún en tiempo de pandemia, Dios respondió y pudimos conquistar nuestros milagros e imposibles, porque Dios estuvo con nosotros. Recuerda que El Señor no ha terminado contigo. Pido que tu oración de hoy toque los cielos y veas Su Gloria. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Te bendigo.

Pr. José Ángel Castilla

4 comentarios

  1. Eclesiastés 3 nos habla de que todo tiene su tiempo, el Señor es quien nos debe guiar y nuestro esfuerzo debe ir dirigido por él, no podemos ir sin dirección porque solo terminaremos cansados, también en algunas ocasiones Él nos mandará a esperar y para algunas personas aceleradas, como lo soy yo, nos será muy difícil pero si tenemos fé, obtendremos nuestro milagro a su tiempo y cuando estemos verdaderamente preparados para recibir. El Señor no se olvida de su promesa. Gracias pastor por ser vaso de honra, bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amén. Totalmente cierto, es importante saber también que para recibir de Dios, debemos siempre hacer por otros, nos enfocamos tanto en pedir para nosotros y nos olvidamos de aquellas personas que tal vez están más necesitadas y que para ello Dios nos ha puesto aquí. Si nos ocupamos de lo que Dios quiere que hagamos, Dios se ocupará de lo nuestro, y es algo necesario para poder conquistar nuestro milagro.
    Bendiciones Pastor🙌 gracias por estos blog tan edifican tes.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s