Alguien determinado es osado, valeroso y arriesgado. Es una persona que se lanza a la conquista diaria de las cosas que se ha propuesto hacer. A veces no conseguimos ni hacemos nada, sencillamente por falta de planificación. El miedo al fracaso, el no manejar una agenda, el desorden, la improvisación para casi todo, el decir que vamos a hacer y no hacemos son enemigos de la determinación.

Un consejo personal que puedo darte y que practico a diario es llevar una agenda. Allí anoto las actividades de trabajo y las personales. Todo lo escrito y agendado pues sencillamente lo cumplo. Eso me ha ordenado la vida y entender que ser puntual y llevar una agenda, me permite respetar a los demás no haciendome esperar cuando de una cita se trate. Al leer esta reflexión de hoy, piensa en cuántas cosas no has hecho por miedo, por poner excusas, por sentirte poco preparado, por sentir a los demás más grandes que tú, por querer hacer las cosas asociado a alguien para minimizar los riesgos y temor a que las cosas te salgan mal.

Dios le dijo a Josué que se levantara de la pérdida de su líder Moisés y se preparara para cruzar el Río Jordán. Había un pueblo que esperaba por el cumplimiento de poseer una tierra prometida de parte del Señor. Determinate también tú a conquistar lo que Dios te ha dicho que te daría. Sé hoy el Josué que deja de llorar a Moisés y esforzarte en cruzar jordanes de dificultad y poseer tu canaán. Termina esta semana con determinación y valentía, dejando a un lado el temor.

Esa tierra de tus sueños no la puede apagar el Covid 19, Dios tiene la última palabra. Ese canaán de tus expectativas te será entregado por herencia. Recuerda que Dios no ha terminado contigo y sigue obrando a tu favor. Si lo invitas a ir delante de ti, tendrás al mejor de los aliados, respaldando todo lo que hagas y te ayudará en lo que necesites. El nunca te fallará ni abandonará. Hay un río Jordán esperando ser cruzado. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Bendice a tus amigos y familiares reenviando el link de ésta reflexión. Deja tu comentario al final. Feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

 

3 comentarios

  1. Excelente mensaje que me vuelve a reconfortar, cada semestre ha sido un reto, ya casi curso 9 semestre y el Señor sigue respaldando, dando los recursos y sosteniendome. Bendiciones Pastor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amén no necesitamos a mas nadie que a Cristo el es nuestro unico camino y sí estamos en el no hay temor todo va a estar bien aunque las circunstancias digan lo contrario hermosa palabra pastor DIOS lo siga bendiciendo grandemente.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días pastor, hace un par de años después de una charla con mi líder, el Señor me dirigió tomar la decisión de lo que para mi era una travesía, empezar a estudiar una nueva carrera, estoy próxima a cursar 5 semestre de psicología y puedo decir ebenezer, Dios ha estado conmigo cada momento, el se llevo todos mis temores, ha derramado de su gracia, amo lo que estudió, el Señor me ha respaldado y provisto; claro que ha implicado un esfuerzo de mi parte, para poder cumplir con cada uno de mis roles, pero sé que solo ha sido por su inmenso amor y misericordia que he podido llegar hasta donde estoy. Bendiciones pastor.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s