La vida es como un largo y profundo pozo lleno de vivencias de todo tipo. Algunas han sido buenas y otras malas. Unas las hemos asimilado y entendido, pero otras seguimos en el proceso de asimilación y aceptación. Cada paso que damos, es un nuevo nivel de aprendizaje. Memorizamos lo nuevo que viene y que Dios permite que recibamos, pero también desaprendemos de los malos hábitos que adquirimos. Todo es una rueda que gira y gira. Mientras eso sucede, vamos viendo el tránsito de personas y de situaciones, en donde hoy somos amados y mañana podemos ser rechazados increíblemente.

Un día tenemos cosas importantes que atesorar y mostrar, en otro momento podemos perderlas en un abrir y cerrar de ojos. No enfocarnos en el Señor y lo verdaderamente importante, nos deja vacíos por completo, ya que sólo Jesús es suficiente para llenar todos nuestros estanques a plenitud. Dedico la entrada de hoy a todos los que han dicho o sentido, que nada les llena o se encuentran medio vacíos por falta de agua para sus estanques. Las fuentes de agua dulce, limpia y apta para el consumo, serán el recurso más importante y preciado por el hombre en un futuro cercano. El fracking, la minería sin control y la ambición del hombre terminará destruyendo los recursos naturales que Dios nos dio para poder vivir y subsistir: “el agua”

Jesús es el agua de vida que necesitas para nunca más volver a sentir sed. Quien no prueba y bebe de esa fuente eterna, siempre sentirá su vaso de vida a medias. Entonces buscará llenar de miles de formas ese vacío que sólo tiene un nombre y es: Jesucristo. La samaritana estaba agotada de sacar agua una y otra vez de aquel pozo, y siempre sentirse vacía por la promiscua vida que había llevado, además de sentirse fracasada y con deseos de encontrar respuestas. ¿Cuántas fuentes equivocadas has buscado para ser feliz?

Si lo que haces no te llena, luchas por algo en tus propias fuerzas, la relación sentimental en la que estás, sientes que es una pérdida de tiempo, te lleva al desgaste emocional y a separarte de Dios, es hora de que tomes la decisión de soltar y tomar la senda correcta. Renuncia a toda fuente errónea de aguas emocionales y espirituales. Y pide al Señor que llene tus estanques con su río. Esa fuente no tiene escasez de agua. El es el mejor Padre y amigo que puedas encontrar. Qué el río de las delicias de Dios te satisfaga en este día.

Renuncia a toda influencia de muerte y suicidio, si lo has llegado a pensar, en el nombre de Jesús. “Eres valioso e importante para Dios”, aunque pocas veces encuentres a personas que te afirmen diciéndotelo. Ya lo escuchaste de los labios del Señor hoy. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Bendice a tus amigos y familiares reenviando el link de ésta reflexión. Deja tu comentario al final. Abrazo fraterno para ti.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s