La idolatría se define como la VENERACIÓN A ÍDOLOS. Un ídolo es la representación de una divinidad que se toma como objeto de culto o una persona que genera gran admiración y fervor. De este modo, la idolatría es entonces LA REVERENCIA HACIA FIGURAS O PERSONAS. La idolatría a la luz de la Biblia es pecado porque le roba a Dios el SER LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DE SUS HIJOS. Cuando hicimos a Jesús el Señor de nuestra vida, lo hicimos el CENTRO de nuestro corazón y de nuestra adoración. Cuando desplazamos ese lugar del corazón a personas o cosas, estamos siendo IDÓLATRAS.

Hacer ídolos en el corazón no es difícil. Las inseguridades y temores abren puertas a crear lazos y dependencias incorrectas de las personas. Podemos hacer ídolos a nuestros hijos, cónyuges, relaciones de noviazgo, amistades podemos llegar a reverenciarlas y aun cosas materiales como una empresa, un carro, objetos tecnológicos, la ropa o el dinero mismo puede también ser nuestro ídolo. Revisa el lugar que todo esto y aun lo que el Espíritu Santo te muestre ahora que usurpe el lugar más importante de tu corazón: JESÚS.

¿Qué hacer?

Reconocer a Jesucristo como la persona más importante de tu vida y el dueño de tu corazón. Huye y renuncia a la idolatría en el nombre de Jesús como lo enseña el apóstol Pablo a los corintios y pídele a Dios perdón por ese pecado. Establece límites en cuanto a la inversión emocional y de tiempo que le dedicas a las personas para evitar CREAR RELACIONES IDOLÁTRICAS.

Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

3 comentarios

  1. Amén, debemos permanecer cerquita de Dios, amarle más, obedecerle y mantenerlo en el primer lugar en nuestro corazón. Bendigo su vida Pastor.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s