Hablar es gratis. Por nuestra boca pueden emitirse palabras de edificación, proferir engaños y destruir a otras personas, o podemos especular que vamos a emprender cosas, pero nunca arrancamos haciendo nada. Por eso algunos pareciera que soñaran despiertos y todo cuanto anhelan no llega nunca a materializarse, por falta de fe, de planeación y de esperar el tiempo perfecto de Dios. El que no planea y calcula a construir una torre sin saber cuánto le costará, se puede quedar con un proyecto a medias porque no lo planificó. El sabio Salomón nos insta a no quedarnos solo soñando despiertos y hablando vascuencias y participar de otras actividades inútiles, sino también temiendo a Dios.

Creo que Dios nos ha dado la capacidad de soñar. No en vano el joven José, hijo de Jacob soñó sueños de grandeza y un día todos se cumplieron por propósito Divino. De manera personal tengo sueños que deseo cristalizar y que hacen parte de mi tanque de expectativas en Dios, listos para ser entregados por él, pero nunca será en mi tiempo. Si no vinculo a Dios en lo que espero termino amargado y frustrado. Seguiré siempre soñando y esperando el cumplimiento. Saldré de mi tienda y contaré estrellas como hizo el padre de la fe, el gran patriarca Abraham.

Necesitamos tener los pies en la tierra pero nuestra fe y nuestra visión en los cielos. Con una mente renovada y transformada, alejada de pensamientos carnales y llenos de dudas y de noes. Cierra tus ojos y abre tu corazón a los sueños que te llevan a seguir despierto, vital y fortalecido en seguir sacándolos adelante. Con el Señor a nuestro favor, realizaremos proezas. Te invito a temer a Dios y caminar enfocado. Para el Señor no hay imposibles.

No hables por hablar. Lleva tus sueños a la presencia del Señor y trabaja en pro de cumplirlos, pero siempre bajo la dirección y la aprobación de Dios. Recuerda que el Señor no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

1 comentario

  1. Excelente mensaje, definitivamente es necesario que planeemos con el Señor, si el dirige nuestros pasos debemos estar seguros que llegaremos seguros a la meta. Muchas veces al iniciar un proyecto nos sentimos inseguros, ¿estaremos haciendo lo correcto?, ¿sí vamos a lógralo?, ¿sí seremos capaces?; sin embargo si iniciamos algo de su mano podemos tener la confianza que hasta en los más duros momentos, Él nos respaldará, así que es importante avanzar, en su tiempo, en medio de nuestras debilidades, pero teniendo la certeza que el Señor no nos dejara solos y avergonzados, siempre que lo tengamos de socio. Bendiciones pastor.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s