Soy un sobreviviente


Alguien que sobrevive ante un evento adverso, podemos decir que tiene una historia para compartir. Una nueva oportunidad de vida con un propósito específico. Si no te has adelantado a la eternidad producto del Covid 19 como muchos se fueron con el Señor, eres un sobreviviente. De forma personal no fui tocado por esta enfermedad. Luego de año y medio comprendí que Dios tenía un propósito a través del guardarme. «Soy un sobreviviente» entonces, así como tú en alguna circunstancia vivida también lo eres.

Sobreviviente es sinónimo de Remanente y significa- «El que permanece». De acuerdo a la teología bíblica, el remanente es aquel que queda para contar una historia. Aunque muchas veces el remanante es considerado como «los restos de algo». En las manos de Dios el remanente cuenta una historia maravillosa de la redención de Dios. De Sodoma y Gomorra no quedó nada. Todo fue consumido producto de un dictamen de Dios sobre una región corrupta y pecaminosa. Un sobreviviente es alguien dependiente de la gracia de Dios. Sabemos que él está en control y somos ese resto que quedó de algo que un día fue por plan y propósito Divino.

Hay tres tipos de Remanentes;

a. El Remanente Histórico. Hace referencia a los que sobreviven a una catastrofe.
b. El Remanente Futuro. El remanente escatológico de la era apocalíptica. Esto habla del Remanente futuro para los tiempos finales.
c. El Fiel Remanente Espiritual. Se refiere a esos pocos que son renovados por una verdadera relación de Fe con Dios.

Iniciamos una nueva temporada de búsqueda de Dios en nuestra iglesia http://www.cbint.org a través de servicios de madrugada a partir de hoy en nuestra sede Colinas. Te invito a no perderte de nuestras transmisiones en nuestro canal cbintv de youtube. Son tiempos para ser libres de la tibieza espiritual, para vivir una vida dinámica, empoderada por una relación con Dios a través de Jesucristo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s