Hombres como Noé y su familia sobreviveron y fueron guardados por Dios del juicio de Dios. Un inminente diluvio destruiría todo lo creado, hombres, animales y vegetación. No quedó nada. El Señor escogió a un hombre bueno, justo y obediente que escuchó la voz del Señor y construyó un arca para ingresar él, su esposa, sus hijos y sus nueras. En medio de una generación desobediente que no sigue directrices, que camina en rebeldía a Dios y se enorgullece de eso, hay una que brilla en medio de la oscuridad y se esfuerza por obecedecer porque ama a Dios.

Ese amor que nos sostiene y levanta cada día y aún en medio de las circunstancias más adversas, nos hace sobrevivientes de diluvios impetuosos. Construye y entra al arca que has preparado para el Señor. La relación con Dios es diaria. Siempre hay algo que Dios quiere decirte, siempre. Un sobreviviente de adversidades sabe que hay propósitos y planes detrás de todo lo que le ha ocurrido. Conectate a los planes de Dios y deja los tuyos en segundo lugar.

De forma personal he visto a Dios desbaratarme planes y sueños personales para ir adelante con los suyos. No siempre ha sido fácil entender y obedecer. Pero hacerlo me ahorrado de tantos problemas y pasos innecesarios que me ha tocado dar por desobedecer. De hecho obedecer no es agradable porque es hacer la voluntad de otros. No la nuestra, es hacer lo que otro quiere. El asunto está en que no haremos la voluntad de alguien que no conoce lo que ocurrirá mañana, sino del Dios del pasado, del presente y del futuro.

Toma la decisión de obedecer a Dios y se sensible a su voz y camina tras ella. Recuerda que somos sobrevivientes obedientes que corremos tras los planes de un Dios que no ha terminado contigo. Dentro de tu arca serás sostenido y guardado. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s