Dios tiene planes contigo


Los hermanos de José el hijo de Jacob, lo celaron, lo envidiaron, e intentaron desacerse de él, tirándole en una cisterna vacía para luego venderlo y hacerle creer a su padre que había sido devorado por una fiera. Las cosas no eran nada favorables para aquel muchacho soñador, «pero Dios estaba con él» y tenía planes especiales, así como también los tiene contigo y conmigo. Hemos sobrevivido a tantas cosas: muerte de seres queridos, afrontar deudas, experimentar desánimo y deseos de tirar la toalla, vivir situaciones relacionales difíciles como divorcios, padecer de crisis de fe, sufrir depresiones, en fin. Pese a todo, Dios tiene planes. ¿Estás listo para conocerlos y adentrarte en ellos?

José se mantuvo fiel en medio de las circunstancias. Para soportar las pruebas necesitamos de Fe y también de obediencia. Vendrán momentos en la vida en los que creerás que no puedes resistir. VAS A SOBREVIVIR a todo eso, porque los planes de Dios se cumplirán en ti, ya que eres un sobreviviente. Veamos las características que hacían de José un sobreviviente en Dios :

1. SABIA QUE DIOS ESTABA CON EL.
Para fortalecer esta verdad, necesitarás estár conectado con Él. No tengas miedo de gigantes u hornos de fuego, atravesarás el mar, y no mojarás tus pies. El ejército que te persigue se ahogará bajo las aguas y todo lo verán tus ojos.

Génesis 39:2«El Señor estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio.»

Todos lo verán. Que sepas que Dios está contigo, hará la diferencia entre la enfermedad y la sanidad, entre la adversidad y su respuesta. QUE DIOS ESTÉ CONTIGO ES PARTE DE TÚ NATURALEZA. Tendrás que BUSCARLO cada día, meditar en su palabra, no dejar de congregarte en la iglesia aún que no sientas ganas o creas que es mejor ver el servicio virtualmente.
Génesis 39:21«pero el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel.»
‭‭
Donde José llegaba se convertía en un directivo. El encargado de la cárcel no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía. Sea en la cárcel o en el palacio, Dios estaba con él. Si crees que Dios está contigo vencerás toda adversidad y circunstancia.

2. LE IBA BIEN AÚN EN LAS PEORES SITUACIONES.
José estuvo a punto de morir por parte de sus hermanos, pero Dios no lo permitió. Lo vendieron y lo compró Potifar, un hombre de alto rango en el gobierno de Egipto.
Pasó de sirviente a ser el administrador de la casa de éste hombre. Fue tentado sexualmente y no cayó frente al acoso de la esposa de Potifar y prefirió perder su cargo e irse a la cárcel, que desobedecer a Dios. Estando preso, fue la mano derecha del jefe de carceleros y de ahí pasó al palacio. EL PROCESO TE LLEVA A LA GRANDEZA.
Una buena actitud es clave. José no tenía suerte, tenía la gracia de Dios y una actitud correcta.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. En mi siguiente entrada continúo con las características que hacían de José un sobreviviente. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s