El número uno


Jesús es el sobreviviente número uno. Hablando de sobrevivientes en ésta temporada, podemos decir que el Señor vivió oprobio, pruebas y dolor profundo como nadie. Todo en El se hará ganancia. La enfermedad o aún la tristeza.
El apóstol pablo dijo: Para mí, el vivir es Cristo y el morir será ganancia.
Es indispensable celebrar su advenimiento.
Veamos por qué Jesús es el sobreviviente número uno.

1. FUE CONCEBIDO SIN LA INTERVENCIÓN HUMANA
Para que haya vida, se necesita de un óvulo fecundado por un espermatozoide. María no fue tocada por varón alguno, el mismo Espíritu Santo sobrenaturalmente la cubrió con su sombra para que pudiera quedar embarazada.

2. JOSE ACEPTÓ A MARÍA EMBARAZADA
José, el prometido de María, era un hombre justo y no quiso avergonzarla en público; por lo cual, decidió romper el compromiso matrimonial en privado. Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo que no tuviera miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que llevaba en el vientre había sido concebido por obra del Espíritu Santo. Dios puede hacer un milagro sobrenatural en tu vida por difícil que parezca. Él hace cosas que nadie puede hacer ni aún entender. Pero todo en el proceso saldrá bien.
El Señor CONVENCIÓ a un hombre que no tenía porque aceptarla y el destino que le esperaba a María era morir apedreada.

3. NACIÓ EN UN PESEBRE
Cuando nace un hijo, el anhelo de sus padres es que sea llevado a un lugar en condiciones perfectas. Dios transforma nuestras condiciones. Nació en condiciones de alto riesgo de salubridad. En el pesebre Dios hizo lo necesario para que todo saliera bien. Jose atendió el parto y lo logró. Dios transformará las peores condiciones en las mejores para cumplir sus propósitos en nosotros.

4. SOBREVIVIÓ AL ODIO DEL REY HERODES
Le decían el grande por ser malo y perverso.
Lo quería matar y no lo encontró.
Fue tan perverso que mató a los bebés varones en Belén y sus alrededores. Pero JESÚS fue preservado. Dios nos promete protección. No te preocupes por tus enemigos porque Dios obrará y saldrá a tu favor.

5. SOBREVIVIÓ DEL DESCUIDO DE SUS PADRES
A JESÚS lo olvidaron sus padres por 3 días y estuvo perdido. Lo encontraron en el templo. Los errores y descuidos de otros, no acabarán con el propósito de Dios.
A José y María, se les perdió El Salvador del mundo pero Dios lo preservó.

6. FUE LIBRADO DEL DIABLO
El enemigo le pidió a Jesús suicidarse. Dios te dice no temas por cualquier voz contraria que te diga destruye y acaba con tú vida. No te dejes intimidar. No te dejes tentar, Dios te guardará y no te dejará caer. Sé firme en medio de la prueba y la tentación. No negocies con el enemigo Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s