En estos últimos 6 años he adquirido el hábito de escribir todos los días y cualquier momento es bueno para hacerlo. Corro a escribir ideas cada vez que siento, que me llegan de parte de Dios. Él me habla en mis pensamientos y a través de las situaciones cotidianas que experimento. Una de mis primeras entradas de éste blog y producto de mi inexperiencia, luego de tener un artículo casi listo, la plataforma WordPress no lo guardó y se perdió todo el trabajo que había hecho. Respiré profundo, me lamenté un rato, pero VOLVÍ A COMENZAR. En la vida sucede igual. Nos suceden cosas que no quisiéramos experimentar y cuando caemos, debemos levantarnos y volver a comenzar.

A veces toca hacerlo mas de una vez. Lo peor es quedarse lamentando por lo que se perdió y nunca asumir la responsabilidad sobre los errores cometidos. La enseñanza que nos han dejado los sucesos buenos o malos que hemos vivido, tiene que dejarnos una huella imborrable de caminos por donde nunca más transitaremos y otros a donde llegaremos una y otra vez para glorificar al Señor por lo que Él ha hecho. Jesús le dice a Pedro que eche las redes más a lo profundo. No habían pescado nada y estaban cansados. Él les infundió ánimo y les dio a entender que volvieran a empezar.

¿Qué necesitas volver a comenzar? ¿Qué perdiste en el camino?

La experiencia en la vida de pescadores expertos fue derribada por dependencia de Dios. A veces cuando una persona sabe demasiado, es difícil que reciba consejos y menos de alguien que no conozca de su oficio o profesión. Escucha la dirección del Señor en tu vida. Tu barca no puede ir a la deriva solo guiada por tu experiencia en fracasos y éxitos. Sigue la voz del Señor diciéndote una vez más: ¡Vuelve a intentarlo! No te des por vencido. Vuelve a tu barca y echa nuevamente tus redes. El Señor se glorificará en lo que esperas porque El no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Feliz fin de semana. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

1 comentario

  1. Amén!!!
    No te des por vencido. Vuelve a tu barca y echa nuevamente tus redes. El Señor se glorificará en lo que esperas porque El no ha terminado contigo.
    👏👏👏👏👏👏

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s