Somos responsables de la buena o mala actitud que asumimos, frente a las diferentes circunstancias que podamos enfrentar en la vida. Jesús renunció a los privilegios del cielo como Hijo de Dios, escogió ser obediente y se hizo siervo por amor a nosotros. Esa correcta actitud lo llevó a humillarse y lavar los pies a sus discípulos. Esta fue la máxima expresión de servicio que hallamos en la Biblia. Sólo los esclavos de menor rango hacían esta labor. Charles Swindoll dijo: «Estoy convencido de que la vida es 10% lo que me sucede a mí y un 90% cómo reacciono ante ello.

La actitud del Señor fue renunciar y despojarse de su condición. ¿A quién le gustaría que le quiten los privilegios adquiridos? Vivimos en la vida reclamando: por lo que los demás hacen, por nuestros derechos, por el tiempo que otros nos hacen perder, etc. Jesús como nuestro máximo referente de amor, de servicio, de liderazgo, nunca reclamó ni renegó al Padre por la comisión que le había sido dada. Escogió ser siervo y hacerse semejante a nosotros. Su actitud nos debe llevar a reflexionar acerca de nuestra capacidad de obedecer y de servir. Un día me marcó una frase que aprendí recién inicié mi ministerio pastoral y fue: «El que no sirve, no sirve».

No quiere decir que seas anulado por el hecho de no servir, sino que «el hacer» de nuestra vida cristiana, se enfoca en dar a los demás, porque Jesús nos enseña a que hay más alegría en dar que en recibir. ¿Estás listo para servir también? Que tus actitudes sean marcadas por el amor y el servicio a los demás. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.

Pr José Ángel Castilla

1 comentario

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s