El capitán del barco en el que se montó Jonás para huir de Dios, bajó a buscarlo y le confronta preguntándole: «¿Cómo puedes dormir en medio de esta situación? Recordemos que se había desatado una gran tormenta a causa de la desobediencia de tomar el rumbo equivocado al que Dios le había indicado. Luego de la confrontación, el capitán le grita a nuestro profeta desobediente y le dice: ¡Levántate y ora a tu dios! Quizá nos preste atención y nos perdone la vida». No hay registro que muestre, que éste capitán era un hombre temeroso de Dios. Los hombres que iban dentro del barco, eran idólatras porque echan suertes para ver quien de los que iba allí, había ofendido a sus dioses.

Cuando Dios va a hacer algo en nuestro carácter y aún decirnos algo, utilizará hasta el mismo diablo (sin el enemigo saberlo) para cumplir sus propósitos. Los hombres echan suertes para saber quién era el culpable, y el Señor utiliza esa «suerte», para hacer que Jonás entre en razón. Cinco preguntas le hacen los hombres a éste profeta, la primera: El por qué de la tormenta. Muchas veces hay personas que no saben lo que le está pasando y cuestionan a Dios, al sistema y a ellos mismos. La segunda pregunta que le hacen, es respecto a su identidad: ¿Quién eres? , Si tú no hablas, Dios utilizará circunstancias para sacarte las palabras y mostrarte quién eres, aún delante de los impíos que no conocen de Dios.

Hay momentos donde queremos pasar desapercibidos, que nadie nos reconozca, que otro hable por nosotros. Cuando llegan los cuestionamientos y las preguntas, necesitamos estar firmes y responder como hombres de Dios. No poniendo en duda el que SOMOS HIJOS, el que Dios tiene un llamado para cada uno de nosotros desde el lugar en donde estemos. TENEMOS UN PADRE ETERNO. No necesitamos ser pastores para servir a Dios. Desde nuestros oficios y profesiones, podemos mostrar a Jesús con nuestras actitudes y forma de hablar. En tu casa, trabajo o lugar de estudios, si te preguntan: ¿Quién eres? ¿QUÉ RESPONDERIAS?

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno y feliz inicio de semana.

Pr. José Ángel Castilla

1 comentario

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s