CRECER O DECRECER


Cada obstáculo que enfrentamos en la vida, sean de nuestra familia o entorno laboral, debemos sacarle provecho porque serán oportunidades que utilizará el Señor, para hacernos crecer y madurar en nuestro carácter. Si no crecemos, decrecemos y nos estancamos en todo. Las aguas sin movimiento, se tornan malolientes y sin vida. Cuando Dios nos introduce en procesos, no precisamente lo hace porque no nos ame o desee vernos mal. Su anhelo es esculpirnos, que crezcamos y fortalecer nuestra fe. Nadie luego de una fuerte prueba, dirá que es el mismo como al inicio de experimentarla. Las adversidades nos maduran, ya que nos toca asumir posturas que hablará de cuán asidos a Dios estamos. Las acciones hablan de qué y quién ocupa el primer lugar en nuestro corazón, ya que todo se trata de Él y no de nosotros. Demos gracias a Dios por las pruebas porque ellas nos renuevan, enseñan, maduran y nos hacen crecer.


Hace dos años experimentamos el inicio de una pandemia que nuestra generación nunca se imaginó vivir. Hoy se siguen escuchando amenazas de nuevas olas y brotes de contagios no sólo de C19 y sus variantes, sino de otras enfermedades. Debemos apropiarnos de las promesas de Dios para declarar sanidad sobre nuestros cuerpos y ser obedientes a las indicaciones gubernamentales. Quien quiere crecer, no necesita poner excusas ni compararse con nadie. Todo lo que nos sucede en la vida hace parte de un propósito perfecto en Dios y mientras no lo reconozcamos, tropezaremos, y navegaremos el barco de nuestra vida sin timón ni dirección. Puedes culparte a ti mismo, a las personas que han hecho parte de tu historia, por los sucesos que te pasan. Aún puedes llegar a culpar a Dios. Nada de lo anterior detendrá que crezcas. Es una ley natural y también aplica para el mundo espiritual. Agradece a Dios cada circunstancia vivida aunque no la entiendas.

¿Que debes corregir en tu vida para seguir creciendo?

Por cerca de dos años, usé brackets para corregir una desalineación de mis dientes. Era doloroso asistir a esas tortuosas citas de control, donde me ajustaban los no cómodos alambres y sentía una presión, que no me permitía morder normalmente. Todo fue necesario para mi salud oral. Costó y dolió pero no tenía opciones. Ponte en manos del Señor y permítele hacer todos los cambios que tu carácter demande. El objetivo es parecernos más y más a Jesús cada día. Se agradecido con Dios que te permite crecer, a pesar de todo lo que te ha tocado vivir. Recuerda que el Señor no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación a tu correo electrónico, cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

8 respuestas a “CRECER O DECRECER

  1. Amén tremenda verdad Pastor. Cuando inicie en el Señor una de las cosas que aprendí es que el Señor siempre nos estará esculpiendo para hacernos mejor y que era mejor pasar las pruebas para no repetirlas. Yo le tenía tanto miedo a las pruebas de mi Padre, a sus procesos…lo doloroso o duros que pudieran ser, sabía que si pasaba una prueba vendría otra de un nivel mayor. No les miento le temía mucho a los procesos de Dios.

    Pero hoy en día el conocimiento, las victorias de fe y las señales de compañía y amor del Señor valen las duras pruebas en las que me he visto envuelta.
    Hoy puedo decir con esperanza… y ahora qué sigue papá?.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a las circunstancias, los tropiezos, golpes y errores, aprendí a saber de Dios; escuchando de Él y admirándolo por lo que había hecho en personas conocidas. Mi crecimiento en la Gracia y conocimiento de mi Amado Señor Jesucristo, ha sido el más grande e inesperado regalo que he recibido de mi Padre, en los últimos tiempos. He aprendido que en mi intimidad con Él y hablándole todos los días, como toda hija habla con su papá, es como llegamos a conocerlo. Y Él, como todo un Caballero me ha conquistado y ha permitido que me enamore y apasione cada día más de Él, porque es en intimidad con Él y aprendiendo de las circunstancias, errores y golpes que llegan a nuestras vidas, y guiados por Él, en donde crecemos. Gracias pastor. Abba Padre con usted, hoy y siempre.

    Le gusta a 1 persona

    1. Excelente refleccion, la situacion que estamos viviendo a nivel mundial, nos llena de insertidumbre y muchas personas se preguntan x que esta pasando esto por que Dios lo ha permitido, lo cierto es que hay muchos propositos que Dios desea que se cumplan, uno de ellos que la gente le busque que clame a el, que los corazones se dispongan a dejarlo a entrar y que en nuestras mentes tengamos la necesidad de tener el conocimiento de su palabra.. Dios nos guarde de todo mal, nos llene de sabiduria para salir victoriosos de esta situacion

      Le gusta a 1 persona

  3. Amén Dios lo bendiga pastor aunque estoy muy mal por sircudtancia de mi esposo le están haciendo diálisis pero sigo confiando en Dios que el tiene la última palabra y que se haga su voluntad en mi casa y mi familia que es para cristo

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s