430 años sometidos a humillaciones, maltrato y vejaciones por parte de los egipcios. Demasiado tiempo viviendo cosas duras, en tierra extraña y siendo esclavos. En pocas palabras, así fue la dura historia que vivió el pueblo de Dios bajo el yugo opresor de Egipto. Ahora siendo libres, le llega a Moisés, líder de la gran liberación de Israel, la recarga emocional positiva con la visita de su suegro Jetro, su esposa y sus dos hijos. Fue una oportunidad de testificar, de contarle con detalles a su suegro, todo lo que el Señor les había hecho al faraón y a los egipcios, a favor de su pueblo: Israel. Un momento de desahogo, de contar alegrías, victorias y describir el indiscutible respaldo de Dios, venciendo a Faraón y a su poderoso ejército.

En medio de los difíciles tiempos que vivimos, necesitamos levantarnos a creer y confiar de que Dios está en control de su pueblo. Escucha y lee noticias, pero recuerda lo que Dios nos ha dicho en su palabra. No hay mejor asidero que abrazarnos a las promesas de Dios. Medita en esto: ¿Cuántos milagros, puede hacer Dios en ti y en otros? Quiero hacer el recuento, así como Moisés le contó con detalles a su suegro, todo lo que Dios había hecho. Ese será tu lenguaje, hablar del gran poder de Dios a otros. Me ato a esta Palabra: Creerle a un Dios de poder que no abandona la causa de sus hijos y seguirá abriendo mares, para que su pueblo atraviese. La historia de amor de Dios por sus hijos, vuelve a repetirse. Recuerda todo lo bueno que el Señor ha hecho contigo. Cuéntaselo hoy a alguien. Un Jetro aparecerá hoy frente a ti, para que le testifiques de la grandeza de Dios.

Te bendigo. Nunca olvides que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación a tu correo electrónico, cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog.

Pr. José Ángel Castilla.

4 comentarios

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s