La vida está llena de personas conformistas, que se quedaron en su zona de confort y de comodidad. Sienten que no dan más, no aportan, no se exigen, pero se quejan porque culpan a otros de lo que no han podido realizar por desgano y negligencia de ellas mismas. Dedico esta entrada de hoy, a todos mis amados lectores que se han detenido y perdieron las ganas de seguir arriesgándose y esforzándose. Josué necesitó levantarse del dolor producido por la muerte de Moisés, ser fuerte y valiente para obedecer la comisión de conquista de la tierra prometida. Te reto a no seguir oyendo la voz de la MEDIOCRIDAD y del miedo, y caminar tras lo que Dios te ha pedido que hagas. La Biblia nos insta al esfuerzo y no a quedarnos en nuestros MÍNIMOS, entregando migajas y salir de la ZONA DE COMODIDAD, en todo lo que hagamos en la vida. Todos tenemos talentos naturales, algo en lo que Dios nos diseñó únicos y otros (aunque nos suene a frase de cajón), no tienen lo que tú y yo tenemos. El Diseño de Dios en nosotros fue perfecto y completo. Ora el poder descubrirlo.

Te pregunto: ¿En que área de tu vida te ha faltado arriesgarte y esforzarte un poco más? Ser mediocre es una actitud y una elección de vida, cosa en la que tenemos que trabajar, para no quedarnos haciendo lo mínimo aceptable. Nuestra vida no se nos puede entonces volver un mínimo de todo. Las zonas de confort y de mediocridad nos llevan a no elegir, no hacer, no arriesgarnos, no descubrir, no intentar, no equivocarnos, no ver y no encontrar. El mediocre no alcanza su máximo potencial porque no se esfuerza más allá de su zona de confort.


Alasdair A. K. White dijo: «La zona de confort nos instala en la comodidad de dejarnos llevar por lo que sucede a nuestro alrededor, sin formar parte activa de los retos que pueden aparecer en nuestra vida». Permanecer arraigados a nuestra zona de confort puede llevarnos a sufrir apatía e incluso depresión, porque no desarrollamos todo nuestro potencial, ni dejamos ver al mundo y a nosotros mismos de lo que somos capaces. Cuando eliges quedarte en la mediocridad, también eliges ocultar tus habilidades, tus talentos y dejas ir muchas oportunidades. Josué tuvo que enfrentarse al desafío de la conquista de una tierra que Dios había prometido a sus antepasados. Para ello no podía poner excusas como solemos hacer nosotros, para no hacer nada y luego decirle a Dios que no pudimos. Te invito a ver la enseñanza completa en el siguiente enlace:


No te pierdas del programa Directo al corazón hoy a las 6pm hora Colombia 🇨🇴, a través del canal cbintv de youtube.

Elegir quedarse en la mediocridad puede ser más fácil que salir e ir por lo que sueñas. Esto último conlleva un esfuerzo que no te dará resultados positivos de inmediato. Pero ¿sabes qué? Es mucho mejor salir y arriesgarse a tener una vida que no te satisface. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación a tu correo electrónico, cada vez que suba una nueva entrada. Comparte el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Si te bendijo la lectura de hoy, déjame tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

2 comentarios

  1. No es fácil dejar la zona de confort, pero cuando hacemos la voluntad del Señor, Él ha prometido que ira con nosotros y nos dará descanso. Cuando Jesús nos manda a bajar de la barca, Él esta frente a nosotros, guiándonos mientras caminamos sobre las aguas y aún en momentos de duda si caemos, estará allí y nos sostendrá con su diestra. No es fácil pero no estamos solos. Pastor José bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pastor muy buenos días! Excelente confrontación para mi vida y poder meditar en mi día a día de poder crecer y aveces pensar que todo ya termino cuando todavía se pueden lograr cosas por desarrollar , como ustedes dice salir de la comodidad y avanzar . Gracias pastor Dios me lo siga bendiciendo grandemente.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s