Dar la espalda


Para caminar con pasos firmes en los caminos del Señor, necesitamos ser selectivos y darle la espalda a todas aquellas situaciones y aún, personas cuya influencia nos lleve a enfriar nuestra relación con Dios. Más vale ganar la salvación y obtener la vida eterna, que caminar engañados, confusos, mal aconsejados e influenciados a regresar a nuestra antigua manera de vivir. Todo lo que busque alimentar nuestras concupiscencias, nos engatuse y engañe, debemos darle la espalda. Suena fuerte, pero no debemos tener contemplación alguna, nuestra respuesta a esas personas y situaciones será: Dar la vuelta y cambiar nuestro enfoque.

En el anterior pasaje Bíblico, vemos un infaltable consejo de Salomón y tiene que ver con las cosas que escuchamos que no vienen de Dios y que sólo buscan el mal para nosotros. Pidamos a diario, discernimiento al Señor, para juzgar bien y ser sabios al decidir, entre lo bueno y lo que muestra serlo aparentemente, pero no lo es. Corta de tu vida todo lo que implique burlarte de forma mal sana de los demás. Nunca ver o hacer sufrir a alguien, será un motivo de placer o diversión. Sé selectivo siempre, a la hora de escoger a quien abrirle el corazón y compartir las cosas íntimas o delicadas de tu vida. Dale la espalda a la murmuración y dañar la vida de los demás con malos comentarios y chismes.


Quien juzga recibirá el mismo trato que imparte. Quien se siente fuerte espiritualmente, no está inmune a fallar. Guárdate de ese estilo de vida y comienza a fortalecer tu corazón en Dios, tu carácter y tu dominio propio. Si estableces límites y eres selectivo, tus decisiones guardarán tu vida de caer y fallarle a Dios. Recuerda que el Señor no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación en tu correo electrónico, cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla.

2 respuestas a “Dar la espalda

  1. Muchas veces quienes queremos caminar en los senderos de Dios, no faltan los amigos (as) que nos quieren desviar de la rectitud, ¡es hora! de que tengamos ese carácter que Dios quiere para nosotros y podamos darle un espaldarazo a todas esas tentaciones que a diario persiguen a los que queremos estar firmes con el Señor!

    Le deseo un feliz comienzo de semana, muchas bendiciones Pr. José Ángel,

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s