NO DEBAS A NADIE NADA


El inicio de la mayoría de nuestras deudas, centra su problema, en la inmadurez y la falta de carácter. Quien se endeuda, es impaciente y en algunas ocasiones se antoja de lo que otros tienen, compra sin planear y adquiere lo que no necesita. Cada vez que te ofrezcan algo que te parezca innovador y que prometa cambiarte la vida, escucha la voz interna que te dice: ¿Lo necesitas? Quienes me conocen bien, saben que sin ser tacaño practico este principio en mi vida. Siempre trato de escuchar esa voz y así controlo mis gastos. Algunas personas que deben dinero, se molestan si les cobran y lo peor, pareciera que se les hubiera olvidado que les prestaron o facilitaron dinero en algún momento. Retener lo que no nos pertenece es un pecado al que pocas veces le prestamos atención, por ello no debemos minimizar ningún pecado.

Tomar prestado y no pagar, no le agrada a Dios. Si esta es tu lucha, comienza reconociéndola delante del Señor. No devolver lo que nos prestan (un libro, ropa, electrodoméstico o dinero) no es correcto. No devolver es robar, porque nada de eso nos pertenece. Nos lo PRESTARON, NO nos LO REGALARON. La Biblia nos insta a no DEBER NADA. Sólo estar endeudados del amor a los demás. ¿De cuántas cosas te has llenado en tu casa, que no te pertenecen? ¿Cuánto dinero te prestaron y no te has presupuestado ponerte al día y pagarlo? Mira si muchas de las deudas que tienes no las has enfrentado, porque dices que no tienes, pero si tienes para otras cosas «más importantes».

DALE PRIORIDAD A LAS DEUDAS DENTRO DE TU PRESUPUESTO. Ellas no se pagan solas. Es incómodo recibir correos de cobro o llamadas intimidantes. No tienes que negarte al teléfono o esconderte. A ESO LA BIBLIA LLAMA ESCLAVITUD O SERVIDUMBRE. La cultura de ahorro la aprendí de mi abuelo materno. Mi primera cuenta de ahorros la abrí siendo un niño y él me acompañó al Banco a abrirla. AHORRAR Y QUEDAR BIEN CON LAS PERSONAS a las que les debo, se convirtió en una CULTURA PARA MI. De hecho me siento mal sabiendo que le debo a alguien. PONTE AL DÍA con aquellos con quien tienes cosas pendientes. No abras puertas en el mundo espiritual con eso.

A la hora de pedir prestado algo, PIENSA EN QUE TENDRÁS QUE DEVOLVERLO Y PAGAR EL PRÉSTAMO QUE ADQUIERAS. Realiza acuerdos de pago si te has atrasado. Ofrece disculpas con una nota o llamada telefónica en el caso de un préstamo o favor personal. SIEMPRE DA LA CARA. QUEDAR BIEN CON LOS DEMÁS DENOTA LO MADURO QUE ERES. Eso hace parte de un carácter formado a la luz de la escritura siendo modelados por NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación a tu correo electrónico, cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

4 respuestas a “NO DEBAS A NADIE NADA

  1. Amén. Gracias Pastor por compartir estos mensajes edificantes recordándonos la palabra de Dios, porque Él siempre desea bendecirnos y liberarnos de toda esclavitud. El mundo hoy en día nos ofrece muchas formas de endeudarnos con facilidad, llevándonos a caer en esclavitud y maldición, por eso debemos ser cuidadosos y firmes en Dios, viviendo dependiendo siempre de Dios. Bendigo su vida.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s