RUINA ESPIRITUAL


El esplendor que tuvo el templo construido en los tiempos del rey Salomón, no tuvo comparación ya que era hermoso decorativamente hablando. Fue dedicado y ofrecido para rendir culto a Dios. En los tiempos de tránsito por el desierto, el pueblo erigía un tabernáculo como tienda portátil de adoración, ya que allí no podían edificar nada que fuera permanente. Por esta razón este templo, cobró tanta importancia por su belleza, significado y esplendor, los cuales quedaron en RUINAS y desolación, debido a la invasión y posterior cautiverio por parte de los babilonios. Luego de 7⃣0⃣ años, Dios exhorta a que se le diera prioridad a su restauración. Para ello el pueblo sale del cautiverio, dispuestos a levantarlo un vez más. Así como este hermoso templo quedó en RUINAS, así también desea el enemigo de nuestras almas, ver los muros de nuestro templo de intimidad y búsqueda de Dios: ARRUINADOS. Hoy dedico esta entrada a cada lector fiel, que lucha como yo, en mantener la 🔥 del amor y la pasión por Dios encendida. Te invito pues con la ayuda del Espíritu Santo a volver a reconstruir y restaurar todo lo que en ti sientes, que se encuentra en RUINAS.

La reconstrucción de aquel derribado edificio comienza y al cabo de 1⃣ 8⃣ años de trabajo, diversos motivos como el desánimo, su egoísmo y desenfoque en el propósito por el que fueron libres, los lleva a preocuparse más por sus propias 🏘 y necesidades, que por reedificar la 🏡 del Señor. ¿De qué sirve preocuparnos tanto en vernos bien nosotros y jactarse diciendo que somos exitosos y felices, si nuestra relación con Dios está en RUINAS? Deja a un lado las apariencias de mostrarle a otros cristianos que estás bien, si por dentro tu corazón está agrietado por la frialdad e insensibilidad espiritual. Retoma tus antiguos y buenos hábitos espirituales, pídele al Señor que te reenamore y atraiga a sus caminos con lazos de amor y renuncia al egoísmo. Preocúpate y ten prioridad en tu agenda por orar y adorar. Eso hará que tu templo luzca limpio y puro. Primero delante del Señor y luego para mostrarnos a los demás, no a la inversa.

Mantener la 🔥 encendida siempre costará, pero no podemos claudicar. Vence los días de pereza, de abandonar el altar de la oración y la intimidad. No ceses de leer la 📖 y busca en ella la dirección del Señor. Levántate del desánimo y el cansancio de tus labores domésticas y de trabajo que siempre agobian. Nuestra relación con Dios no puede estar en ruinas como este templo abandonado del pasaje de hoy. Por eso el Señor se pronuncia a través del profeta Hageo y les recuerda a los excautivos, que todo lo que produjeran se escaparía por sacos rotos y tanto esfuerzo sería en vano.

Consecuencias de un templo arruinado: Cosecha escasa: Trabajar y trabajar en nuestras propias fuerzas pero sin un gran fruto. Insatisfacción: Nada nos llena ni sacia porque nuestro vacío es espiritual. No sentir la presencia de Dios: Sin su abrigo, no nos sentimos cubiertos y siempre sentiremos frío espiritual.

Enciende el 🔥 de amor y pasión por Dios. Pídele hoy restaurar lo dañado de tu templo, tu comunión y tú fe. Recuerda que El no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Conéctate hoy al canal cbintv de youtube, a partir de las 6pm hora de Colombia y no te pierdas del programa: Directo al ♥.

Abrazo fraterno. Pr. José Ángel Castilla

 

4 respuestas a “RUINA ESPIRITUAL

  1. Así es Pastor nosostros los cristianos siempre somos consciente de la importancia que tiene la comunión de Dios pero no es suficiente.
    Debemos luchar con el día a día de nuestra vida para lograrlo, creo que esa es la gran batalla.

    Gracias por sus enseñanzas

    Le gusta a 1 persona

  2. Así es Pastor, en muchas ocasiones cuando vienen los afanes y la adversidad, descuidamos el altar y viene la soledad y el desánimo pero gracias a Dios podemos volver a bus ar su presencia y reactivar nuestra devocion, gracias pastor!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días. pastor Siempre debemos trabajar en nuestra vida espiritual, y que el amor por Dios no se apague. Gracias por este mensaje que nos invita a reflexionar que debemos volver a la senda antigua, y permanecer cada día en su presencia para que Dios nos restaure. Le doy gracias a Dios por vida, bendiciones, un fuerte abrazo.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s