¡Suelta todo y sigue a Jesús!


Cuando Jesús llega a nuestra vida, lo hace para transformarla por completo. Todo encuentro con el Señor, es renovador. El ♥ que se rinde a Jesús, nunca más vuelve a ser el mismo. En el pasaje que leeremos a continuación, nos narra el evangelista Lucas, acerca del llamado que recibe Simón. Jesús le pide que deje las redes de pesca y le siga. Se avecinarían 3⃣ años de formación del carácter de éste experto pescador, para cambiar su oficio y llevarlo luego a pescar vidas. Vemos cómo un hombre poco letrado y tosco en sus modales, se convertiría en un gran líder, evangelista y escritor, que estaría dispuesto a SOLTARLO TODO PARA SEGUIR AL SEÑOR. Hace 2⃣3⃣ años y luego de 4⃣ de estar ejerciendo mi carrera de arquitectura, sentí en mi corazón un fuerte llamado por servir al Señor a tiempo completo. Esto es algo que no es fácil de asimilar, porque cuando Dios llama, siempre tendremos que RENUNCIAR A ALGO. En mi caso particular Dios me pidió que me preparara, porque tenia planes conmigo en el pastorado.

Al principio no entendí por qué se me cerraron puertas laborales, mis ahorros se agotaron y el Señor me llevó a vivir con muy poco por casi 2⃣ años. Me privé de cosas que en otro tiempo pensé que serían imprescindibles, pero NUNCA FALTÓ NADA pese a que no tenía un empleo estable. TODO lo planeó Dios para que dependiera completamente de él. El llamado implicó formarme en teología y ser tratado en mi carácter. Dios trabajó mi orgullo, la autosuficiencia, el pesimismo y el ser quejumbroso y crítico. Me liberó de miedos al que dirán y el ser blanco de críticas. Aprendí a someterme a mis autoridades y dejarme pastorear, para llevarme luego a pastorear a otros. Este año cumplí 1⃣6⃣ años de servir al Señor a tiempo completo y hoy puedo decir que: TODO VALIÓ LA PENA. Servir implica renunciar a algo que nos agrada mucho. Como seres humanos queremos siempre la comodidad y que nadie nos saque de nuestra zona de confort. El pasaje de hoy me recuerda que lo único a lo que debemos estar aferrados en esta vida, es al Señor. TODO LO DEMAS PASARÁ.


Hoy te invito a SOLTAR TUS REDES y seguir con sinceridad y pasión al Señor. Sin ningún interés distinto al de amarlo como tu único y suficiente Salvador personal, tu hermano mayor y el mejor de los amigos. Las añadiduras no pueden ser tu motivador al buscar a Dios, ellas llegarán a su tiempo. NUESTRO REY PROVEERÁ Y NADA TE FALTARÁ. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Una respuesta a “¡Suelta todo y sigue a Jesús!

  1. Así es Pr. José, cuando somos llamados al servicio de Dios es muy difícil soltar cosas por las cuales nos sentimos en una zona de confort como nuestro trabajo, nuestra vida en el mundo, la forma de como vivimos y nos relacionamos con los demás. Ese llamado nos transforma en el nuevo soldado de Cristo lo que nos impulsa a tener la confianza y la convicción de que él siempre nos sustentará en todo lugar y momento.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s