DIOS NUNCA FALLA


El 🌏 afronta crisis de valores y amenazas en todas las áreas, entre ellas: La 👪 como diseño perfecto de Dios, la recesión económica global producto de guerras y post pandemia. Así mismo el decrecimiento económico de grandes potencias y el aumento de casos de C19⃣ en esas naciones, que nuevamente entran a cuarentena. La suma de todo lo anterior, genera miedo en el ♥ de muchos. Como creyentes debemos confiar y 🛐 cuando lo que veamos y escuchemos sea contrario a las promesas de Dios, porque ÉL está al control de todo. Contrarresta el desánimo de muchos, sacando tu arsenal bélico, de consejos de fe inspirados en la Biblia. Oremos por los gobernantes de las naciones, siempre bendiciéndoles, porque han sido puestos en autoridad. El 🕒 profético de Dios con las señales antes del fin descritas por el evangelista Mateo, se están cumpliendo.

Hoy más que nunca pongamos nuestra mirada en el Señor, porque: DIOS NUNCA FALLA. El apóstol Pablo insta a la ⛪ a que lo siga, porque él sigue a Jesucristo. Personas frágiles en su relación con Dios, ponen la mirada en liderazgos y modelos de autoridad casi mesiánicos, a los que por error llegan a idealizar. Cuando les ven fallar, les critican y se decepcionan. TODOS fallamos, sean gobernantes, líderes espirituales o seculares. Por eso tenemos que seguir al perfecto líder y modelo llamado: JESUCRISTO. Si nuestra 👁 no está puesta en Él, nuestro enfoque en la vida y nuestras motivaciones estarán equivocadas. Las personas y las organizaciones fallan, por falta de un modelo correcto. Motivan a cumplir metas con lenguaje lisonjero y humanista, basado en nosotros mismos pero no en Dios. No hay mejor líder que Jesús. Si quieres crecer en tu liderazgo secular o espiritual, ¡Tienes que imitarlo!

Jesús formó y disciplinó a sus discípulos con amor, basándose en la verdad. NUNCA LES FALLO y entregó su vida por ellos. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a sacrificarnos por otros? Vivimos en un sistema acelerado de vida que nos lleva a concentrarnos en nosotros mismos y poco en los demás. En los postreros días las personas se volverán amadoras de si mismas y aborrecedoras de lo bueno. Jesús nos enseña algo poderoso y es que nos amemos los unos a los otros. Esto implica que cuando nos fallemos, nos perdonemos y finalmente seamos conocidos por el amor que nos prodigamos. En casi 2⃣ décadas de pastorado, he visto personas llegar e irse de la ⛪ , porque sus motivaciones respecto a Dios eran incorrectas. Pusieron su fe en las personas y en los procesos de crecimiento, antes que en Dios y Su Palabra. Saltan de ⛪ en ⛪ como conejos, tras la unción de un pastor y luego dicen que el sistema les falló.

No hay pastores ni líderes perfectos. No hay ⛪ , organizaciones, ni gobiernos infalibles. Sólo Jesús en el periodo milenial en la tierra gobernará con equidad y ⚖ . ¿Quién te ha fallado en este ⏳ ?, ¿Por qué razón?, ¿Hay forma de reparar y perdonar a quien lo hizo? Medita y toma los correctivos necesarios. Los seres humanos no somos Dios, la Biblia registra que maldito es aquel que pone su confianza en el hombre. El mundo necesita de amor, misericordia y compasión. Es difícil dar sin esperar nada, pero ese es el modelo de Jesús. Cuando damos esperando recibir de 👐 de los hombres, nos frustramos. Cuando damos enfocados en Dios, Él usará a los hombres para bendecirnos. Recuerda que Él no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fuerte.

Pr. José Angel Castilla

2 respuestas a “DIOS NUNCA FALLA

  1. Ejercitar el perdón hacia los demás en sus faltas y ofensas es parte de nuestra práctica cristiana.
    El auto perdonarnos es más olvidado en nosotros y nos autoflajelamos hasta muchas veces ser nuestro propio juez y verdugo.
    La misericordia de Cristo empieza por nosotros mismos, debemos saber que siempre nos vamos a equivocar por eso la palabra dice corramos «avancemos» hacia la meta.
    Iniciamos en una posición, en un estado, en una condición pero en el avanzar Él nos perfeccionará, esto es, cometeremos errores pero Cristo nos ayudará a mejorar.

    En ello debemos tener Fé.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s