ZORROS PEQUEÑOS


Desarrollar el habito de orar e intimar con Dios es algo que se forma, que se lucha, que se cuida o que se impone. Demanda una agenda estricta, mucha repetición y disciplina hasta poder conseguirlo. Hoy llamaré ZORROS PEQUEÑOS a los enemigos de nuestra intimidad y comunión con Dios.

Piensa por un momento a que le dedicas tiempo y le eres fiel. De seguro es algo que te gusta mucho y te apasiona. Orar e intimar demanda lo mismo. Los zorros no se ven pero atacan los viñedos florecidos: nuestro futuro fruto. Tenemos que estar apercibidos para poder cercar bien la viña de la intimidad con Dios y así, dejarlos entrar.

Los zorros pequeños enemigos de nuestra viñedo del amor serian:

1. PECADOS COMETIDOS

Salmo 66:18 (NTV)

18 Si no hubiera confesado el pecado de mi corazón,
mi Señor no me habría escuchado.

Cuando fallamos a Dios por algún pecado cometido, esto crea una distancia a través de la culpa y vergüenza, trae apatía a intimar con Dios y nos sentimos indignos de acercarnos a El.

2. FALTA DE PERDON

Marcos 11:25 (NTV)
25 Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.

Por mucho que nos acerquemos a pedir por algo, la prioridad es perdonar a aquel por quien hemos venido depositando rencor, odio y nos mantengamos en conflicto permanente. Sin esto nuestras oraciones jamás serán respondidas adecuadamente.

3. DUDAS O INCREDULIDAD

Santiago 1:6
6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro.

Orar y no creer nos semeja a las olas del mar movidas por el viento. Cada acercamiento en oración demanda que creamos que lo que vamos a pedir está hecho y Dios responderá a nuestro favor en el nombre de Jesús. Renuncia ahora en oración a estos tres enemigos de nuestra intimidad en el nombre de Jesús y fíjate la meta de desarrollar hábitos sanos y constancia para que todo lo que inicies lo termines en el Señor. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Bendice a tus amigos y familiares reenviando el link de ésta reflexión. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.

Pr. Jose Angel Castilla

2 respuestas a “ZORROS PEQUEÑOS

  1. Amén…señor ayúdame a vencer todo obstáculo que me impida vivir en comunión permanentemente contigo, que el tiempo sea tan amplio que sobreabunde el espacio para ti en mi vida. En el nombre de Jesús

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s