Gloria a Dios en las alturas


Leyendo los primeros capítulos del evangelio escrito por el médico Lucas, observamos los títulos mesiánicos y cualidades atribuidas a la persona de nuestro Señor Jesucristo. El primero de ellos es el Hijo de David, al que también se le llama Grande. Escribe el evangelista que es el Santo e indiscutiblemente se le describe como Salvador y también Mesías el Cristo. Con estos títulos junto a otros, se califica e identifica al niño que habría de nacer, así como su misión. El nacimiento de Jesucristo es el gran acontecimiento de la historia. Dios se hace hombre en la persona de Jesús, para que él sea el Salvador personal de todo hombre. Dios es entonces, el protagonista principal por derecho propio.

De manera personal y meditando en éstos atributos, he visto a un Dios cercano, un Salvador que ha llenado mi corazón de esperanza, llevandose mis antiguos temores. También puedo reconocer a un Dios Santo que nunca sintió asco de lavar mis pecados y perdonarme por cada uno de ellos, cargando el peso de los mismos y recibiendo la justicia del Padre por amor a cada uno de nosotros. En éste tiempo de Navidad, busca caminar en obediencia a su Palabra, consagrando tus pensamientos, palabras y acciones. Nunca te separes de Jesús en éste cierre de año 2022 e inicio 2023. Cristo es nuestro punto de partida y el que marca el sentido de todo. No te separes nunca de Jesús. A Él sea la Gloria por todos los siglos, recibe de su paz en éste hermoso tiempo.

Este es mi último artículo del año. Deseo una hermosa y Feliz Navidad y bendecido nuevo año 2023, a todos mis amigos lectores de éste blog en Colombia y en el exterior. Encontrarás artículos nuevos a partir del 2 de enero del 2023. Gracias por leer todas éstas reflexiones que Dios me regala cada día. Agradezco sus comentarios y felicitaciones casi a diario para éste su servidor. Si deseas seguir leyendo el blog, puedes buscar artículos anteriores de los más de 650 que se encuentran disponibles. Cierro recordándote, que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

2 respuestas a “Gloria a Dios en las alturas

  1. Amen!. La Paz que produce el estar con nuestro amado no tiene comparación, esta paz solo la sentimos los que en Él confiamos. Ese, es nuestro privilegio de revivirlo.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s