TOMADO DE TU MANO


El pueblo judío había sufrido la destrucción de su reino, de su capital y también de su templo por mano de los babilonios. Ahora vivian en el exilio y cautiverio. Y es desde ese contexto de hostilidad, tristeza, sentirse sin hogar en tierra extraña y con la añoranza de volver a casa, cuando Dios les habla a través del profeta Isaias y les dice QUE PESE A TODO LO OCURRIDO, ellos estaban en los planes de Dios. Tú también ESTAS EN LOS PLANES DEL SEÑOR PARA ESTE AÑO. No importa las miles de equivocaciones o pecados cometidos, éste inicio de temporada nos recuerda el Señor, que Él nos sostendrá. En medio de lo que vivía Israel, Dios les infundía fuerzas, aliento y ayuda.

Isaías también les habla de eternidad cuando les da la promesa: YO JEHOVÁ soy tu Dios que quiere decir: YO SOY TU DIOS ETERNO, EL DE AYER, EL DE HOY Y POR LOS SIGLOS. Este 2023 DIOS sigue y seguirá siendo nuestro Dios, por eso titulo el nombre de éste artículo: TOMADO DE TU MANO tal como el lema de éste año en mi iglesia http://www.cbint.org. Es un gran tiempo para no soltarse del Señor. Él no falla, no miente y es fiel. Él no es hijo de hombre para mentir ni hombre para arrepentirse. Todo lo prometido lo cumplirá porque él es fiel a sus promesas. Otra de las hermosas promesas dadas al pueblo en cautiverio, era que serían tomados y sostenidos de la mano derecha, es decir, la mano de MAYOR FUERZA para hacer todas las cosas. Ese es nuestro lado fuerte. Aun en la debilidad más extrema Dios nos sostendrá para que su gracia nos sostenga en todo lo que hagamos.

Continua la profecía diciendo a Israel que eran comparados a un pequeño gusanito, es decir, desprotegido y fácilmente pisoteado por todos. Sin embargo, ese gusanito estaba destinado a sobrevivir y a trillar los montes hasta hacerlos polvo. Toda situación intimidante que quiso pisarte, será trillada y vuelta polvo en el nombre de Jesús. Los judíos atraviesan el desierto hostil y carente de agua, con su lengua reseca de sed al regreso del cautiverio, pero así como Jehová proveyó de agua a su pueblo que salía de Egipto, así también ahora él les responderá y no los abandonará.

Si deseas ver la enseñanza completa, te invito a darle click al siguiente enlace, desde el minuto 1:24:14

Feliz año nuevo para todos mis queridos lectores. Volvimos nuevamente a escribir, para edificar sus corazones. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Una respuesta a “TOMADO DE TU MANO

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s