Dile a Dios lo que necesitas


Podemos decir que la definición más básica acerca de la oración sería el «Hablar con Dios o el dirigirse a Él». Orar es la forma de COMUNICACIÓN DEL ALMA HUMANA, CON EL SEÑOR QUE CREÓ EL ALMA. La oración es la forma principal que tiene el creyente en Jesucristo, para expresar sus EMOCIONES Y DESEOS MÁS PROFUNDOS, y así poder entrar en comunión con el Señor. Por eso el apóstol Pablo en el siguiente pasaje, nos insta a que todo lo que llevamos o sintamos por dentro sea conocido, es decir, intimado con el Padre. A pesar de que Él lo sabe todo, su anhelo es que le expresemos y contemos todo lo que sentimos y necesitamos. Entonces cada vez que oremos, no olvidemos también el dar gracias a Dios. La oración puede ser audible o silenciosa, privada o pública, formal o informal.

Toda oración debe hacerse con fe, no dudando nada para no hacernos semejantes a las olas del mar que van y vienen,tal y como nos lo enseña el apóstol Santiago. Oramos en el nombre del Señor Jesús y en el poder del Espíritu Santo. No seamos semejantes a los suficientes que dicen no necesitar nada, ni tampoco como los impíos que no tienen ni sienten deseos de orar. Personas así, terminan diciendo en su orgullo, que Dios no existe o está muerto. Pero tú y yo, debemos levantar nuestro clamor cada día y creer que nuestras oraciones siempre serán escuchadas. Debemos mantener una conversación continua con Dios durante todo el día. Podemos orar en cualquier circunstancia. La oración desarrolla nuestra relación con Dios y demuestra nuestra confianza y total dependencia en Él.


Cada oración la motiva el fuerte deseo de buscar la presencia de Dios, porque necesitamos ese toque extraordinario de su presencia manifiesta. Si necesitas algo urgente y te sientes cargado, es la oración ese medio para acercarte a la fuente de tus fuerzas y derramar el alma ante el Señor. Acércate con fe y dobla tus rodillas ante tu padre bueno que te guarda y recompensa por buscarle sea de mañana o de noche. Si éste blog ha sido de bendición para ti y deseas honrar y apoyar mi trabajo, te invito a dejar un aporte único de 5 dólares anual, en el 4o aniversario del blog. De esta manera sumamos para cubrir el paquete premium de WordPress, que se renueva cada año. Nequi: 3015450893 o cuenta de ahorros Bancolombia #554-314281-39 a nombre de José Castilla.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Anuncio publicitario

2 respuestas a “Dile a Dios lo que necesitas

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s