Somos la respuesta
La mejor forma para nunca dejar de recibir, será sembrar. Es una ley de la naturaleza que la Biblia corrobora: Todo lo que el hombre sembrare, eso cosechará. La necesidad nunca dejará de estar sobre la faz de la tierra. Siempre a nuestro alrededor tendremos a alguien a quien algo le falta, sean necesidades físicas,…
Dormir sin miedo
Cuando era un niño, muchas veces sentí miedo a la oscuridad, especialmente cuando iba a dormir. Estando las luces apagadas, veía figuras en mi habitación que mi imaginación recreaba y me dejaba llenar de pánico, al pensar que esos “fantasmas” imaginados, me iban a hacer daño. Al hacernos adultos los miedos y los fantasmas cambian.…
Tesoros ocultos
Alguien sabio es alguien rico. Quizás el mundo no alcance a dimensionar, la riqueza que la sabiduría de Dios tiene para quienes la usan en el camino de tomar decisiones, pero también para dar consejos a otros. No es difícil recibir sabiduría, tan sólo necesitamos pedirla a Dios, para que Él la derrame en abundancia.…
No sigas estrellándote más
Todo en la vida tiene su tiempo y todo debajo del sol tiene su hora, dice el escritor de Eclesiastés. Si miramos las grandes avenidas de las ciudades más organizadas urbanisticamente del mundo, vemos antejardines y hermosos boulevares adornados con arbustos o palmeras perfectamente alineados y esbeltos. Ellos no crecieron al azar o donde la…
Modelar a Jesús es la clave
La Palabra del Señor nos enseña que: Maldito el hombre que confía en el hombre, pero benditos son todos aquellos que ponen su confianza en el Señor. Donde quiera que el hombre hace planes sin Dios, no podemos esperar que el futuro de ello sea duradero. El orgullo y la vanidad en el corazón del…
No rechaces los buenos consejos
La sabiduría salió a las calles para ser buscada y encontrada. Así lo describe el sabio Salomón. Es una bendición contar con consejos oportunos venidos de la boca de sabios. Si bien los años vividos y las experiencias cuentan a la hora de impartir consejos, estos no definen que alguien sea sabio. Podemos llegar a…
Cuelga tus arcos II
Dios colgó su arco iris como señal visible del pacto hecho con Noé y su familia. El Dios de pacto y de promesas, también lo hizo con el resto de la humanidad. En el año de Alianza, colgamos nosotros también nuestro arco de las buenas relaciones, con el Padre, pero también con las personas. Hoy…
Cuelga tus arcos
Cuando dos países del mundo antiguo, después de una larga guerra, alcanzaban la paz, el rey de cada pueblo colocaba en el techo de la sala del trono, su arco de batalla. Así el arco daba fe de que ambas naciones habían llegado a la paz. Cada vez que los israelitas veían el arcoiris 🌈…
Un nuevo tiempo ha comenzado.
Feliz nuevo año para cada de los lectores de este blog. Enero es el mes de las puertas. Ianus era el Dios pagano en la antigüedad, del que deriva el nombre del primer mes del año, porque a el se le dedicaban tanto los principios como los finales. Las puertas del 2021 se han abierto…
La navidad llegó
El evento más importante de la historia había sucedido. El Espíritu Santo había tomado el vientre de una virgen que milagrosamente concibió y dio a luz al Salvador. Pastores cercanos que estaban cuidando sus rebaños de ovejas, fueron sorprendidos por la aparición de un ángel del Señor. El resplandor de la gloria de Dios los…
Hasta pronto lectores…
Si me preguntas de qué forma puedo resumir éste no fácil año 2.020, lo haría de la siguiente manera: Momentos de Gratitud a Dios, ver Su fidelidad, sentir paz, tener emociones encontradas, cerrar ciclos, fortalecerme emocionalmente, sentir miedo y ansiedad. He tratado de buscar y derramar mi alma delante del Señor orando, adorando y meditando…
Consejos que no vienen de Dios
Hoy es jueves de TBT y éste es el artículo que corresponde al día de hoy, al cual lo edité y renombré como: Consejos que no vienen de Dios. Espero sea de gran bendición a sus vidas. Cuando vemos injusticias cerca de nosotros, sean directas o indirectas, producen en nosotros entonces, molestias, iras y contiendas.…
Dar la espalda
Toda situación o persona que nos aparte del Señor, debemos darle la espalda. Más vale ganar la salvación y obtener la vida eterna, que caminar engañados, confusos, mal aconsejados e influenciados a volver atrás a nuestra antigua manera de vivir. Todo eso que busque alimentar nuestras concupiscencias, nos engatuse y engañe, debemos darle la espalda.…