Somos la respuesta

La mejor forma para nunca dejar de recibir, será sembrar. Es una ley de la naturaleza que la Biblia corrobora: Todo lo que el hombre sembrare, eso cosechará. La necesidad nunca dejará de estar sobre la faz de la tierra. Siempre a nuestro alrededor tendremos a alguien a quien algo le falta, sean necesidades físicas,…

Leer más → Somos la respuesta


Dormir sin miedo

Cuando era un niño, muchas veces sentí miedo a la oscuridad, especialmente cuando iba a dormir. Estando las luces apagadas, veía figuras en mi habitación que mi imaginación recreaba y me dejaba llenar de pánico, al pensar que esos “fantasmas” imaginados, me iban a hacer daño. Al hacernos adultos los miedos y los fantasmas cambian.…

Leer más → Dormir sin miedo

Tesoros ocultos

Alguien sabio es alguien rico. Quizás el mundo no alcance a dimensionar, la riqueza que la sabiduría de Dios tiene para quienes la usan en el camino de tomar decisiones, pero también para dar consejos a otros. No es difícil recibir sabiduría, tan sólo necesitamos pedirla a Dios, para que Él la derrame en abundancia.…

Leer más → Tesoros ocultos

No sigas estrellándote más

Todo en la vida tiene su tiempo y todo debajo del sol tiene su hora, dice el escritor de Eclesiastés. Si miramos las grandes avenidas de las ciudades más organizadas urbanisticamente del mundo, vemos antejardines y hermosos boulevares adornados con arbustos o palmeras perfectamente alineados y esbeltos. Ellos no crecieron al azar o donde la…

Leer más → No sigas estrellándote más

Modelar a Jesús es la clave

La Palabra del Señor nos enseña que: Maldito el hombre que confía en el hombre, pero benditos son todos aquellos que ponen su confianza en el Señor. Donde quiera que el hombre hace planes sin Dios, no podemos esperar que el futuro de ello sea duradero. El orgullo y la vanidad en el corazón del…

Leer más → Modelar a Jesús es la clave

No rechaces los buenos consejos

La sabiduría salió a las calles para ser buscada y encontrada. Así lo describe el sabio Salomón. Es una bendición contar con consejos oportunos venidos de la boca de sabios. Si bien los años vividos y las experiencias cuentan a la hora de impartir consejos, estos no definen que alguien sea sabio. Podemos llegar a…

Leer más → No rechaces los buenos consejos

Cuelga tus arcos II

Dios colgó su arco iris como señal visible del pacto hecho con Noé y su familia. El Dios de pacto y de promesas, también lo hizo con el resto de la humanidad. En el año de Alianza, colgamos nosotros también nuestro arco de las buenas relaciones, con el Padre, pero también con las personas. Hoy…

Leer más → Cuelga tus arcos II

Cuelga tus arcos

Cuando dos países del mundo antiguo, después de una larga guerra, alcanzaban la paz, el rey de cada pueblo colocaba en el techo de la sala del trono, su arco de batalla. Así el arco daba fe de que ambas naciones habían llegado a la paz. Cada vez que los israelitas veían el arcoiris 🌈…

Leer más → Cuelga tus arcos

Un nuevo tiempo ha comenzado.

Feliz nuevo año para cada de los lectores de este blog. Enero es el mes de las puertas. Ianus era el Dios pagano en la antigüedad, del que deriva el nombre del primer mes del año, porque a el se le dedicaban tanto los principios como los finales. Las puertas del 2021 se han abierto…

Leer más → Un nuevo tiempo ha comenzado.

La navidad llegó

El evento más importante de la historia había sucedido. El Espíritu Santo había tomado el vientre de una virgen que milagrosamente concibió y dio a luz al Salvador. Pastores cercanos que estaban cuidando sus rebaños de ovejas, fueron sorprendidos por la aparición de un ángel del Señor. El resplandor de la gloria de Dios los…

Leer más → La navidad llegó

Hasta pronto lectores…

Si me preguntas de qué forma puedo resumir éste no fácil año 2.020, lo haría de la siguiente manera: Momentos de Gratitud a Dios, ver Su fidelidad, sentir paz, tener emociones encontradas, cerrar ciclos, fortalecerme emocionalmente, sentir miedo y ansiedad. He tratado de buscar y derramar mi alma delante del Señor orando, adorando y meditando…

Leer más → Hasta pronto lectores…

Consejos que no vienen de Dios

Hoy es jueves de TBT y éste es el artículo que corresponde al día de hoy, al cual lo edité y renombré como: Consejos que no vienen de Dios. Espero sea de gran bendición a sus vidas. Cuando vemos injusticias cerca de nosotros, sean directas o indirectas, producen en nosotros entonces, molestias, iras y contiendas.…

Leer más → Consejos que no vienen de Dios

Dar la espalda

Toda situación o persona que nos aparte del Señor, debemos darle la espalda. Más vale ganar la salvación y obtener la vida eterna, que caminar engañados, confusos, mal aconsejados e influenciados a volver atrás a nuestra antigua manera de vivir. Todo eso que busque alimentar nuestras concupiscencias, nos engatuse y engañe, debemos darle la espalda.…

Leer más → Dar la espalda